Ya no se requiere Visa para viajar a USA.

Por ,  miércoles 15 noviembre 2017

A partir del 1 de mayo de 2014, los ciudadanos chilenos que cuenten con un pasaporte electrónico están en condiciones de viajar a los Estados Unidos bajo el Programa de Exención de Visa cuando es por motivos de negocios o turismo y para estadías de 90 días o menos, conforme al VWP.

Importantes requisitos para viajar a EE.UU. bajo el VWP

Los ciudadanos chilenos que deseen hacer uso del Programa de Exención de Visa deben tener en cuenta que el programa sólo los habilita para viajar por motivos de turismo o negocios (por las razones indicadas por la visa de visitante de categoría “B”), para estadías de 90 días o menos.

Aquellos ciudadanos chilenos que viajen por otros motivos, tales como la realización de estudios académicos o trabajo, continuarán requiriendo presentar la solicitud de visa correspondiente.

Al igual que los demás viajeros que se acogen al Programa de Exención de Visa, los ciudadanos chilenos deben solicitar una autorización previa de viaje a través del Sistema Electrónico de Autorización de Viajes (ESTA), el sitio web del Departamento de Seguridad del Territorio Nacional de los EE.UU.  El sistema ESTA requiere que los viajeros del Programa de Exención de Visa postulen en línea y reciban una autorización válida de ESTA antes de abordar un transporte aéreo o marítimo con destino a los Estados Unidos.

Sólo aquellos ciudadanos chilenos que cuenten con un pasaporte electrónico válido (es decir, que posee un chip integrado que contiene los datos biográficos del portador), que está siendo emitido en Chile desde el 2 de septiembre de 2013, pueden viajar bajo el Programa de Exención de Visa.

Compartir En:

 

shareaholic plugin is not active. use manual mode

Los comentarios están cerrados.